La Meditación por el Maestro Rabolú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Meditación por el Maestro Rabolú

Mensaje  yzce el Dom Feb 28, 2010 11:08 am

- "La Meditación es cuando se llega a la quietud y al silencio total de la Mente, o sea, que no hay ningun pensamiento ni bueno ni malo (esto viene a ser la Meditación) y es lo que le permite a uno abrirle las puertas a la Esencia, para que ella se libere de sus cuerpos inferiores y penetre en los Mundos Electrónicos, como es el Causal, Búdhico y Atmico."

- "De modo pues que para la Concentración ya les di los métodos. Cualquier objeto le sirve de Concentración, cualquier lugar, una persona, ¡lo que sea! Para la Meditación necesitamos de la Concentración."

“Beber del vino de la Meditación de entre la copa de la perfecta Concentración” - Samuel Aun Weor.

- "Ahora bien, en la Meditación tenemos los Koanes que son muy importantes, también tenemos la dualidad, o sea colocarle a cada pensamiento su parte opuesta. La dualidad viene a ser dos cosas con diferente forma, color, figura, pero son lo mismo. Entonces, al tomar esos dos y analizarlos juntos, se borra tanto el uno como el otro, tanto el positivo como el negativo y queda la mente quieta."

- "Todo es dual, blanco, negro, feo, bonito, grande, pequeño; ¡en fin!, con la dualidad se trata de sintetizar, de borrar cada imagen, cada pensamiento, por que uno no esta buscando ni uno ni otro, sino lo que se quiere es llegar a la Meditación. Con la dualidad logramos la quietud y el silencio de la Mente, es ahí cuando la Esencia logra liberarse a los mundos Electrónicos o mundos Superiores."

- "Los Koanes, también son muy importantes. Estos son frases sin respuestas para la Mente, para cansarla y lograr la liberación de la Esencia. Por ejemplo, vamos a darle un Koan:

- "Sabemos que todas las cosas se pueden reducir a a una Unidad. Bueno, ahora me van a decir ustedes,
¿a que se reduce la unidad?
Si existe una respuesta concreta, por favor dénmela, yo quiero que me den una respuesta concreta que pueda responder este problema."

- "Ahí tienen ustedes una frase muy importante para la Meditación. Ustedes se acuestan, relajan bien su cuerpo y tratan de darle respuesta a esta pregunta: ¿Ã que se reduce la unidad? La mente tratara de buscar evasivas por todos lados, pero como ella no puede responder a nada, entonces viene la quietud total de la mente y la esencia se libera."

- "La finalidad del Koan es cansar la Mente, castigarla. "

- " Vamos a darle otro Koan: Si choco las dos palmas de la mano, producen un sonido, ¿no es cierto?, ¿lo escuchan?, Bueno, ahora respóndanme,
¿Qué sonido esta produciendo esta sola palma de la mano? Si lo escuchan me lo dicen. ¿lo escuchan? Esta bien. Ahora tan pronto se acuesten en sus lechos, relajaran sus cuerpos bien, y traten de escuchar el sonido que da una palma de la mano, el resultado es que llega la liberación a la Esencia de sus vehículos."

- "Así como lo logre, ustedes también pueden lograrlo. Es necesario que se quiten ese complejo de creer que hay otros superiores a ustedes. Ni uno es mas ni uno es menos tampoco; todos tenemos las mismas posibilidades. Y si otros lo han hecho ¿por que no vamos a ser capaces nosotros? Yo pregunto esto. Asi que todos estamos en la misma capacidad, ¡todos! Lo que necesitamos es proponernos, QUERER ES PODER."

“Cuando Quiere no Puede por que cuando Quiso no Pudo. Y así, por un mal Querer perdió un buen Poder” -San Agustín


- "Todas estas claves de la Meditación las doy por que las he puesto en práctica y me han dado resultado. Y les advierto que lo que cada uno investiga en los Mundos Causales con su Esencia, conciente, no se le olvida jamás en la vida. ¡Jamás! Eso sigue vibrando para siempre dentro, queda mas que escrito, ¿Por qué? Por que lo hizo Conciente. "

- "Lo importante en la Meditacion es llegar uno a dormirse sin ningún pensamiento, lo demás viene por que viene. A medida que la Mente se vaya aquietando, va llegando el sueño suavecito y se va apoderando de uno, ¡es algo delicioso! Y es ahí cuando la Esencia sale concientemente hacia los Mundos Causales."

- "Estas experiencias recibidas no se olvidan jamás. Aun recuerdo la Música Celestial, lo que me dijeron los Maestros, las Jerarquías."

- "Yo les voy a decir esto, que verbalmente no se puede explicar; la imaginación de nosotros no alcanza, es completamente deficiente para explicar el gozo. Solamente el que lo experimenta dentro de si, no se le acaba jamás. Esa es una base completa que pone uno dentro de si. Quien ha logrado la Meditación, le digo que no se cambia por nada del mundo; verbalmente no podemos explicarlo."

- "Ahora ustedes saben que hay muchos libros esotéricos, de grandes Maestros, inclusive del Maestro Jesús: ahí esta la Biblia. ¿En cual libro esotérico escrito por el iniciado que sea, se ha explicado la Meditación? En ninguno, o ¿si han visto ustedes alguna explicación? "

- "Se explican los pasos para llegar a la Meditación, pero lo que se siente, lo que se ve, lo que se toca, se palpa, esta fuera del verbo y de la imaginación de nosotros.
Esta fuera de ahí, sobrepasa. O sea, todo es deficiente ante esa realidad. Por eso se recalca mucho, por que ese gozo sigue con uno todo el resto de su vida; eso no se acaba jamás. Por eso yo recalco tanto en la Meditación, por que estoy seguro que el que la experimenta, es un miembro del Movimiento que va a seguir el camino."

- "Si yo por ejemplo, me pusiera a narrarles o a explicarles las investigaciones que se hacen en una forma conciente -fuera de lo humano, de lo tridimensional, ya en los mundos Electrónicos-, se quedarían espantados por que todo el Universo le queda a uno en las manos, ¡Así! , para ver, tocar, palpar y meterse a hacer y deshacer… ¡Ah! ¿Qué se le oculta? ¡Nada! ¡Nada! "
avatar
yzce
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario http://gnosisoriginal.foros-activos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.